Descarga tu archivo aquí
¿Quieres saber cómo puedes mejorar tu programa de lealtad e incentivos y motivar a tus clientes para que participen?
1. Entienda a su audiencia:
Antes de comenzar su programa de lealtad, es vital que entienda a su audiencia. ¿Cuáles son sus principales motivos para comprar, o cumplir una meta? ¿Qué tanta frecuencia de compra tienen sus clientes? ¿Qué beneficios les gustaría obtener? ¿Cuáles son los principales obstáculos que evitan que sus clientes compren más?
¡Estas son preguntas que deben ser respondidas antes de empezar a diseñar cualquier programa de lealtad o incentivo! Sin entender a sus clientes, no tendrá la certeza de que el programa de lealtad sea relevante para ellos.
2. Hágalo relevante
Después de comprender los objetivos y las motivaciones de sus clientes, es fundamental que haga su programa de lealtad relevante para ellos. El programa debe ser alineado con la estrategia de marketing general y debe ser coherente con el resto de la experiencia del cliente.
Por supuesto, no puede obtener todos los datos necesarios para comprender a sus clientes, por lo que a veces es necesario hacer pequeños ajustes y cambios a medida que avanza. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si no hace su programa de lealtad relevante para sus clientes, probablemente no funcionará.
3. Asegúrese de que el programa se pueda comprender fácilmente
Una de las cosas más importantes que debe tener en cuenta es asegurarse de que el programa de lealtad se pueda comprender fácilmente. No puedes esperar que tus clientes lean toda la información del programa y comprendan todos los beneficios que obtendrán al participar. Debe asegurarse de que sus clientes comprendan el programa de lealtad con un vistazo de un minuto.
4. Hágalo fácil de usar
Otro aspecto importante que debe tener en cuenta es hacer el programa de lealtad fácil de usar. No puede esperar que sus clientes pasen horas tratando de comprender cómo funciona el programa. Tiene que asegurarse de que todo el proceso de registro, canje y seguimiento se pueda realizar de manera simple y fácil.
5. Hágalo personal
Uno de los mejores consejos que puede seguir es hacer el programa de lealtad personal. Personalice su comunicación por los diferentes canales, creando cercanía e identificación de sus clientes con el programa.
6. Hágalo flexible
Otro aspecto importante que se debe tener en cuenta es hacer el programa de lealtad flexible. No tiene sentido tener un programa que no se pueda ajustar a las necesidades específicas de sus clientes. Debe asegurarse de que el programa se pueda adaptar a las necesidades cambiantes de sus clientes.
7. Asegúrese de que estar a un clic de distancia
Uno de los mejores consejos que puede seguir es asegurarse de que el programa de lealtad esté disponible en todas partes. No puede esperar que sus clientes solo participen en el programa si está disponible en un solo lugar. Debe asegurarse de que el programa esté disponible en todas partes donde sus clientes puedan interactuar con su marca.
8. Asegúrese de que el programa esté fácil de redimir
Otro aspecto importante que debe tener en cuenta es asegurarse de que el programa de lealtad sea fácil de canjear. No puedes esperar que tus clientes lleven horas tratando de canjear sus puntos. Debe asegurarse de que el proceso de canje sea fácil y sencillo.
9. Asegúrese de que la plataforma implementada, cumpla los requisitos de seguridad
Uno de los mejores consejos que puede seguir es asegurarse de que el programa de lealtad esté seguro y confiable. No puede esperar que sus clientes participen en el programa si no están seguros de que sus datos estarán seguros. Debe asegurarse de que el programa esté protegido contra el fraude y la piratería.
Programe una demostración en vivo, en la que podrá hacernos preguntas de nuestros servicios
©2021 Mega Incentivos. Desarrollado por BBD | Estudio Creativo.
Deja tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto
Somos una empresa apasionada por brindar un lugar de trabajo colaborativo, llena el siguiente formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto al existir una vacante.