Descarga tu archivo aquí
Más del 90% de las empresas cuentan con algún tipo de programa de fidelización de clientes.
Los programas de lealtad han demostrado ser una de las tácticas más efectivas para aumentar los ingresos e inspirar la fidelización de los clientes. Hasta el 84% de los consumidores dicen que son más propensos a quedarse con una marca que ofrece programas de lealtad. Y el 66% de los clientes dice que la capacidad de ganar recompensas en realidad cambia su comportamiento de gasto.
Sabemos que cuesta mucho menos vender a clientes habituales que adquirir nuevos; es por eso que las marcas invierten en programas de fidelización y recompensas.
Si bien pueden ser efectivos, los programas de fidelización de clientes no son nada nuevo. La mayoría cae en una de cuatro categorías: puntos, niveles, redes sociales y programas pagos.
Los programas de fidelización de clientes recompensan a aquellos que interactúan repetidamente con la marca. Cuanto más compre un cliente o se comprometa con la marca, más recompensas obtendrá.
Ahora que sabe cómo funcionan los programas de recompensas, veamos algunos tipos comunes que puede adaptar para su empresa o negocio.
Los programas de puntos son el tipo más común de programas de recompensas. Permiten que los clientes acumulen puntos que pueden canjear por obsequios, reembolsos, ventajas, etc. Los clientes no solo ganan puntos por las compras. También pueden ganar puntos compartiendo en las redes sociales, dejando comentarios, celebrando un cumpleaños, logrando referidos, etc.
Los programas de lealtad escalonados son un tipo de membresía donde los clientes obtienen diferentes beneficios según su rango. Las empresas a menudo clasifican la membresía en grupos según ciertas métricas como ventas o participación.
Estos programas de recompensas dan a los clientes una meta. Cuanto más alto sea su nivel, más exclusivas y mejores recompensas recibirán.
Los programas de lealtad pagados o de lealtad basados en tarifas brindan a los clientes beneficios inmediatos y continuos por una tarifa de participación. Estas tarifas pueden ser recurrentes o únicas.
El ejemplo más común de un programa de lealtad pagado es Amazon Prime. Si bien parece un modelo difícil de imitar, la lealtad pagada puede adaptarse a muchos modelos comerciales diferentes.
La idea detrás de un programa de fidelización basado en el valor es conectarse con los clientes a un nivel más profundo. Se trata de donar un porcentaje de las compras a programas benéficos o asistenciales. Puede ofrecer múltiples opciones para diferentes organizaciones benéficas para elegir o tener una que realmente se alinee con los valores de sus clientes.
Este programa en realidad no recompensa a los clientes. Pero ocupa un lugar especial para ellos, ya que las recompensas se utilizan para beneficiar a la sociedad. Las marcas a menudo crean un programa de fidelización híbrido utilizando este modelo.
Programe una demostración en vivo, en la que podrá hacernos preguntas de nuestros servicios
©2021 Mega Incentivos. Desarrollado por BBD | Estudio Creativo.
Deja tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto
Somos una empresa apasionada por brindar un lugar de trabajo colaborativo, llena el siguiente formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto al existir una vacante.