Como planear una estrategia de incentivos que sea exitosa

Estrategias de incentivos para lograr objetivos comerciales

Expertos en recompensas de alto perfil revelan las estrategias de incentivos (mejores prácticas) para mantener a los empleados motivados y cumplir objetivos comerciales y mejorar el clima laboral dentro de su empresa.

Cuando se implementan bien, los incentivos alientan a los trabajadores a lograr objetivos comerciales bien definidos y sirven como una herramienta valiosa para la retención. Sin embargo, cuando se ejecutan sin estrategia, en realidad pueden tener un impacto negativo en el rendimiento al hacer que los empleados tomen atajos o se concentren singularmente en aquellos objetivos con valor agregado.

Los objetivos más comunes dentro de una estrategia de incentivos son:

Sin embargo, existen algunos otros aspectos de recursos humanos que abarcan incentivos emocionales como medio para estimular a los empleados. Por ejemplo, para aumentar la confianza y fomentar la competencia en el personal subalterno, se aconseja la inversión en programas de entrenamiento o coaching, que fomenten el crecimiento profesional o personal.

Piense siempre en la motivación, satisfacción, y compromiso de los empleados. Esto le ayudará en sus estrategias de incentivos.

Además, a los ejecutivos y líderes sénior se les pueden ofrecer incentivos que estén vinculados al desempeño de toda la empresa, de sus equipos, o de su área. Sin embargo, sin importar cuál sea la estructura de recompensas e incentivos, es fundamental que la empresa cuente con una estrategia de incentivos bien pensada.

¿Tienes Preguntas?